CASI 700 CONDUCTORES TENDRAN QUE EXAMINARSE DE NUEVO O REALIZAR CURSOS DE RECICLAJE SI QUIEREN VOLVER A CONDUCIR
- 109.000 conductores se quedaron temporalmente sin permiso de conducción, según datos de la DGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Entre 600 y 700 conductores de los más de 109.000 queel año pasado se quedaron temporalmente sin permiso de conducción tendrán que examinarse de nuevo o realizar un curso de reciclaje si quieren volver a conducir, según datos de la Direccción General de Tráfico (DGT) recogidos en el último número de la revista "Tráfico".
La nueva Ley de Seguridad Vial, en vigor desde el pasado 21 de enero, no sólo prevé la suspensión de la autorización para conducir por un periodo de tres meses para las infracciones muy graves, sino que puede ser definitiva en el caso d que un conductor acumule tres infracciones muy graves en dos años.
La regulación de los cursos formativos y de reciclaje para los conductores cuyo permiso de conducción ha sido suspendido o revocado están aún por determinar.
Cada año, cinco de cada mil conductores pierden temporalmente el permiso de conducir. El pasado año 109.000 conductores se quedaron temporalmente sin su permiso de conducción al ser soprendidos con una tasa de alcoholemia superior a la autorizada, circular demasiado rápido ode forma temeraria.
Del total de conductores sancionados en 2001, 48.123 se quedaron sin permiso o licencia de conducción por un periodo de hasta 3 meses; 31.844 entre 3 y 6 meses; 280 entre 6 meses y 1 año; 26.826 entre 1 y 3 años, y 146 por un periodo superior a los 3 años.
En la actualidad, el censo de conductores es de 19,3 millones (37% mujeres), aunque se eleva a 21,5 millones si se incluyen los titulares de licencias para conducir otros vehículo como los ciclomotores. El 12% de los automovlistas sancionados con la suspensión del permiso de conducción el pasado fueron conductores profesionales (camiones, autocares, taxis).
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2002
J