CASI 500 PERSONAS SE ACOGIERON AL PROGRAMA DE ESTANCIAS TEMPORALES DEL INSERSO EN 1993

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 442 personas se acogieron durante 1993 al programa de Estancias Temporales en Resdencias de la Tercera Edad del Inserso, según informaron a Servimedia fuentes de este instituto.

El programa, que comenzó hace ahora un año, trata de optimizar y ampliar la gama de recursos existentes y las posibilidades de respuesta a las distintas necesidades que pueden demandar estas personas.

El Programa de Estancias Temporales en Residencias para la Tercera Edad del Inserso atiende a aquellas personas mayores de 60 años, pensionistas del Sistema de Seguridad Social, en situación de necesidadque pueda ser paliada con un ingreso temporal.

Pueden solicitar su participación en el programa, entre otras personas, las que acaben de superar una enfermedad o accidente y necesiten un período de convalecencia fuera del hospital, las que dependan de sus hijos o de otras personas que deban ausentarse durante un tiempo o aquellas en cuya vivienda se vayan a hacer obras para eliminación de barreras.

Para reclamar este servicio, los interesados deben dirigirse al Centro de Día del Inserso más cercao a su domicilio y presentar una fotocopia de su carné de identidad y un informe médico sobre su estado de salud.

El anciano, que podrá quedarse entre una semana y dos meses, dependiendo de los casos, tendrá los mismos derechos y deberes que los residentes fijos y pagará estos servicios con una parte de sus ingresos, dependiendo del tiempo de permanencia.

Fuentes del Inserso indicaron que hasta la fecha han habilitado más de 200 plazas para este programa, lo que significa que, en el supuesto de qe todas las peticiones fueran para los dos meses que se admiten como estancia máxima, el número de atendidos podrá superar los 1.200 al año.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1994
L