CASI 50 MILLONES COSTARA REPONER LA FLOR DE TEMPORADA PERDIDA POR LA HUELGA DE JARDINERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Entre 30 y 50 millones de pesetas costará reponer la flor de temporada perdida como consecuencia de la huelga de jardinería, que ha dejado sin riego a los parques de Madrid durante los últimos 16 días, según explicó a Servimedia Esperanza Aguirre, concejala de Medio Ambiente.
Aguirre ndicó que habrá que reponer cerca de un millón de plantas de flor (entre petunias, tajetes y begonias) en todos los ejes principales de los 21 distritos de la ciudad.
Cada una de estas plantas cuesta entre 30 y 50 pesetas, por lo que el importe total puede ascender a 50 millones de pesetas, coste que tendrán que afrontar las empresas mixtas contratadas por el ayuntamiento.
La concejala de Medio Ambiente dijo que durante los próximos siete días los trabajadores de jardinería estarán dedicados a la labores de riego, cuidado de las praderas y zonas verdes, así como a la retirada de la vía pública de las ramas arrancadas por el vendaval del pasado sábado.
"Una vez que hayan acabado estas tareas y las praderas hayan recobrado el grado de humedad que necesitan, se iniciarán las labores de reposición", señaló Aguirre.
La responsable de Medio Ambiente insistió en que los técnicos municipales no han evaluado todavía las pérdidas ocasionadas por la huelga, aunque es posible que el 30 por ciento delas praderas se hayan perdido, al igual que una importante cifra de árboles de reciente plantación.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1991
M