CASI 43.000 AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL PARA LA OPERACION "VERANO 2003"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coronel jefe de la sección de Planes y Organizaciones de la Guardia Civil, Francisco Morales, presentó hoy la operación "Verano 2003" que coordinará a 42.980 agentes, 700 más que en 2002, para combatir la delincuencia en las zonas de mayor presencia turística.
La operación se centrará especialmente en el litoral andluz, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Galicia, Murcia y Valencia, para proteger a los turistas españoles y extranjeros que acudan a esas zonas, ante el incremento de la delincuencia que pretende aprovecharse de la afluencia masiva de veraneantes.
La operación "Verano 2003" incluye actuaciones específicas para facilitar el paso del Estrecho a los magrebíes que vuelven a sus hogares por vacaciones, así como otras pensadas para disminuir el riesgo de incendios y facilitar el desarrollo de la Vuela Ciclista a España.
Por otra parte, el coronel Morales explicó que "ETA está muy debilitada, pero siempre existe un riesgo de atentado", para lo cual estarán de guardia durante la época estival 22 Tedax de la Guardia Civil.
La Benemérita también dará especial importancia a la lucha contra el "menudeo" de droga, para impedir que prolifere en macrofiestas y festivales veraniegos.
La Guardia Civil ofrece una serie de consejos a quienes se van de vacaciones para evitar ser víctimas de robos en us casas, como no exteriorizar la ausencia y no dejar dinero, joyas u otros objetos valiosos.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2003
J