CASI 400 NIÑOS ENFERMOS RECIBIERON CLASES EN CASA GRACIAS A LOS PROFESORES VOLUNTARIOS DE SAVE THE CHILDREN DURANTE 2002

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 393 niños enfermos incapacitados para asistir a clase durante 2002 recibieron atención socioeducativa gracias a más de 1.000 profesres voluntarios de la organización Save The Children.

Según informó a Servimedia la organización, el programa de Atención Socioeducativa que Save The Children desarrolla en 7 comunidades autónomas desde 1995, tiene como objetivo que los niños adquieran los conocimientos necesarios para su formación educativa.

No obstante, los profesores voluntarios que se desplazan a los domicilios de estos niños también tratan de enseñarles valores éticos y habilidades sociales. Las comunidades son Andalucía, Marid, Cataluña, Valencia, Castilla-La Mancha, Catilla y León y Murcia.

El 47,6% de los niños atendidos en el marco de este programa son alumnos de Primaria, mientras que el 42,6% está matriculado en la ESO. Tan sólo un 4,3% son de Educación Infantil y un 3,5% del Bachillerato.

Uno de cada 3 niños (34%) atendidos por los voluntarios de Save the Children no puede acudir al colegio por algún problema traumatológico, mientras que 1 de cada 4 (24%) se debe a alguna enfermedad oncológica.

Asimismo,el 14% de los niños que reciben asistencia socioeducativa en casa sufre una patología social, mientras que el 5% no acude al colegio por cuestiones de carácter psicológico.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2003
J