CASI 4 MILLONES DE ESPAÑOLES UTILIZARON SERVICIOS DE CRUZ ROJA EN 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 3.819.223 personas utilizaron en 1998 los distintos servicios de Cruz Roja, con la participación de 186.000 voluntarios y la colaboración de 605.605 socios.
Este es uno de los datos que destacó hoy, en rueda de prensa, Juan Manuel Suárez del Toro, presidente de Cruz Roja Española, al prsentar la memoria de 1998.
Suárez del Toro subrayó que la institución atendió a 1.471.402 pesonas de colectivos vulnerables, como mayores, inmigrantes, refugiados, drogodependientes, enfermos de sida, población reclusa, personas con discapacidad, mujeres, niños y jóvenes.
Asimismo, en los hospitales y centros sanitarios de Cruz Roja fueron atendidas 270.000 personas y 1.621.383 usuarios recibieron ayuda en situaciones de socorro y emergencia.
Fuera de nuestras fronteras, Suárez del Toro resató la labor de ayuda humanitaria que Cruz Roja prestó el pasado año a los damnificados por el huracán "Mitch" en Centroamérica.
En este sentido, dijo que la solidaridad con esos países mostrada por los españoles y por la propia institución no tiene precedentes. Comentó que la ayuda a los afectados por ese huracán ha supuesto la mayor movilización de recursos de la historia de Cruz Roja.
Así, esta entidad cuenta con 139 proyectos de ayuda en Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Niaragua y Panamá un total de 139 proyectos por un importe de 5.828,819.874 pesetas.
DEUDA HISTORICA
El presidente de Cruz Roja también se refirió a la situación económica de la organización y destacó que se ha pasado de una situación de défictit en 1992 a una situación de excedente en 1998. Este sobrante, explicó, sirve para reducir la deuda histórica de la institución.
Suárez del Toro señaló que entre los retos de la institución destacan reforzar la ayuda a los desempleados y a las víctimas de a violencia doméstica.
Asimismo, Cruz Roja incrementará sus proyectos de cooperación al desarrollo en los países afectados por catástrofes naturales y conflictos bélicos.
Otros colectivos que se verán favorecidos por el refuerzo de acciones de esta institución son las personas mayores y los inmigrantes, que aumentarán en número considerable en los próximos años, según Suárez del Toro.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1998
J