CASI EL 37% DE LAS VENTAS DE TABACO SE CONCENTRA EN LOS MESES DE VERANO
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El 36,83 por ciento de las ventas de tabaco durante 1999 correspondió a los meses de verano, lo que representa 1580 millones de cajetillas de cigarrillos rubios y negros, de los 4.289 millones de cajetillas vendidas durante todo el pasado ejercicio, según publica la revista "Boutique del Fumador" en su último número.
De entre las provincias que más venden en estos meses, destacan zonas turísticas como Alicante, que vende 84 millones de cajetillas en verano (un 39,29% respecto al resto del año); Baleares, con 78 millones de cajetillas (un 47,89% respecto a todo el año); Málaga, con 54 millones de paquetes de tabco (un 39,01% de las ventas del año), y Valencia, con un volumen de ventas de 95 millones de cajetillas (un 35,65% del total del año).
Según esta publicación, "si al descanso y a las vacaciones de los españoles añadimos el ingente volumen de personas que nos visita (el año pasado el turismo extranjero ascendió hasta los 50 millones de personas), entenderemos el por qué se produce un tirón especial de ventas durante los meses de verano".
Además, según señala la revista, el éxodo veraniego a zonas osteras y de montaña es tradicionalmente aprovechado por las compañías de tabaco, que preparan planes especiales de reforzamiento de su atención a las zonas turísticas.
Estas campañas suelen consistir en que, por cada cartón de la marca de cigarrillos que se vaya a adquirir, se incluye un regalo especialmente útil para los lugares de veraneo, como esterillas para la playa o balones de volley playa.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2000
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