CASI 300.000 PERSONAS ACUDIERON A PRESENCIAR LAS COMPETICIONES EN LAS TRES PRIMERAS JORNADAS DE LOS JUEGOS PARALIMPICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 277.100 personas acudieron a presenciar las competiciones en las tres primeras jornadas de los IX Juegos Paralímpicos, según datos facilitados hoy por el comité organizador.
Sólo durante el domingo fueron 148.200 los espectadores que secongregaron en en las diferentes instalaciones del anillo paralímpico, de forma que en algún momento tuvo que cerrarse el acceso al público.
La mayor aglomeración se produjo en el Estadio de Montjüic donde se celebran las pruebas de atletismo, al que acudieron un total de 85.000 espectadores. En la sesión matinal fueron más de 30.000 personas las que presenciaron las competiciones, mientras que por la cifra se incrementó hasta llegar a los 55.000 asistentes.
Asimismo, el aforo fue completo en el alacio de los Deportes de Badalona, al que acudieron un total de 27.600 personas, entre las sesiones de mañana y tarde, para ver las pruebas de baloncesto.
El lleno se registró también en las piscinas Picornell, donde se concentraron 16.000 personas entre mañana y tarde, y en el Palau Sant Jordi, en el que se disputan las pruebas de tenis de mesa y voleibol, con más de 26.000 asistentes.
Otras 19.000 personas coparon las pistas de tenis del Valle de Hebrón, mientras que el boccia (modalidad similr a la petanca para paralíticos cerebrales) llamó la atención de 950 espectadores que ocuparon las escasas gradas del Pabellón de la Mar Bella.
La asistencia de público fue mayor conforme pasaron las jornadas y así de los 31.600 espectadores del primer día, se pasó a los 97.300 del sábado y los 148.000 del domingo.
Para Joan Coll, director de la división de Paralímpicos del COOB, aunque la afluencia de espectadores se reducirá en los próximos días, la respuesta del público ha sido extraordinaria,"nunca antes se había conseguido tanta adhesión por parte de los asistentes".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1992
C