CASI 3.000 ESTUDIANTES ENFERMOS RECIBIERON EL AÑO PASADO ATENCIÓN EDUCATIVA EN CASA O EN EL HOSPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de Castilla-La Mancha atendieron en 2007 a un total de 2.653 alumnos hospitalizados y a 243 convalecientes en sus domicilios, según informó hoy el Gobierno regional.
La Consejería de Educación y Ciencia puso en marcha estos equipos con carácter experimental en el curso 2002-2003 para garantizar una atención educativa individualizada al alumnado durante el período de hospitalización o convalecencia en su domicilio y asegurar así su continuidad educativa.
La atención educativa hospitalaria y domiciliaria tiene como finalidad principal prevenir y evitar la marginación en el proceso educativo de los alumnos que cursan Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y que por prescripción facultativa deben estar hospitalizados o convalecientes en sus domicilios y por tanto no pueden asistir a clase.
Los padres de los alumnos que se encuentran en estas situaciones solicitan al centro educativo donde están matriculados sus hijos la intervención de estos equipos.
Actualmente en Castilla-La Mancha hay nombrados un total de 27 profesores que integran los ocho equipos que cubren las distintas áreas sanitarias de la región y el distrito sanitario de Hellín.
Dependiendo del ámbito de actuación, los equipos están formados por profesorado de Enseñanza Primaria y profesorado de Educación Secundaria de las ramas socio-lingüística y científica-tecnológica.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2008
CAA