CASI 3.000 ESCOLARES PARTICIPARÁN EN UN PROYECTO EUROPEO EN INTERNET PARA APRENDER A AHORRAR ENERGÍA
- "Energy Path" está cofinanciado por la Comunidad de Madrid y la UE y pretende cambiar los hábitos de consumo energético de los jóvenes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aprender a ahorrar energía, también en Internet, es el nuevo reto de la Comunidad de Madrid para los escolares de secundaria de la región, que van a participar en el proyecto europeo "Energy Path" en este mes de enero, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Se trata de una plataforma on-line para la sensibilización y formación pedagógica en temas energéticos, con la posibilidad de la actualización instantánea de los contenidos y de los recursos didácticos.
En el proyecto participarán nueve estados miembros, entre ellos España, que ha escogido para una primera fase a 20 centros, 78 profesores y 2.580 alumnos de la Comunidad de Madrid. En total participarán 135 escuelas europeas de enseñanza Secundaria, 325 profesores y 8.125 alumnos de los nueve países.
Cofinanciado por el Gobierno autonómico y la Unión Europea, el proyecto tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros y pretende promover el desarrollo de un nuevo modelo de educación energética y medioambiental en toda Europa.
Los contenidos tienen numerosos recursos interactivos sobre las energías renovables, el uso racional de la energía y el transporte y la movilidad, que hacen más atractiva y accesible la materia y facilitan la asimilación por parte de los alumnos, permitiéndoles además compartir experiencias con colegios del resto de los Estados miembros participantes y acometer iniciativas conjuntas.
Otro de los puntos fuertes del proyecto es que todos estos recursos están disponibles en nueve idiomas (español, inglés, francés, italiano, griego, búlgaro, danés, noruego y esloveno), en la línea de promoción del aprendizaje de idiomas.
El proyecto "Energy Path", ha sido apoyado por el programa europeo Europa Energía Inteligente, coordinado por la Agencia Ejecutiva para la Competitividad y la Innovación (EACI). En el caso de la Comunidad de Madrid "Energy Path" está coordinado conjuntamente por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía y Consumo, y la Dirección General de Centros Docentes de la Consejería de Educación.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2008
J