CASI 2.000 VECINOS DE PALMA SE OPONEN EN REFERENDUM A UNA PLANTA INCINERADORA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Los vecinos de los barrios de SoIndiotería y Palmanyola, pertenecientes a Palma de Mallorca, se pronunciaron ayer en referéndum contra la planta de incineración de residuos sólidos de Son Reus, que se construye en estos momentos a 12 kilómetros de la capital balear.

El resultado, de 8 votos a favor y 1.841 en contra, será remitido al Consejo Isular de Mallorca, organismo público que proyectó la planta incineradora. El mismo referéndum se realizará en fechas próximas en otros barrios de Palma.

La plataforma contra esta planta incluye a organizaciones ecologistas como Greenpeace y el Grupo de Ornitología Balear (GOB), sindicatos, asociaciones de vecinos y formaciones políticas como Izquierda Unida, el Partit Socialista de Mallorca (PSM) o Els Verds.

El pasado fin de semana se produjo un incendio, presuntamente provocado, en una nave de a planta incineradora en construcción, que provocó daños por un valor superior a los 100 millones de pesetas, según TIRME, la empresa que construye la Planta.

La oposición a la planta concitó el año pasado una manifestación popular a la que asistieron más de 20.000 personas.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1995
C