CASI 2.000 PERSONAS MAYORES REALIZAN LABORES DE VOLUNTARIADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 1.900 personas mayores desempeñan labores de voluntariado en alguno de los 32 centros de mayores y de las 25 residencias pertenecientes al Servicio Regional de Bienestar Social, dependiente de la Consejería madrileña de Familia y Asuntos Sociales.
Con motivo de la celebración mañana del Día Internacional del Voluntariado la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, se reunió hoy con una representación de 400 voluntarios mayores a los que ha querido agradecer su compromiso con la sociedad.
El 63%, es decir, alrededor de 1.200 voluntarios pertenecientes a estos centros realizan labores de acompañamiento. Son los denominados voluntarios sociales que dedican su tiempo libre a estar con personas mayores que por sus circunstancias no pueden desarrollar sus actividades diarias con normalidad.
Desde la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, a través del "Programa de Acompañamiento", los voluntarios mayores han creado en grupos de acompañamiento que, guiados por una trabajadora social del centro al que pertenecen, ofrecen de manera inmediata y cercana ayuda a los socios en situaciones de enfermedad, soledad o duelo.
El resto, el 37%, son voluntarios culturales que realizan actividades que cubren las necesidades de ocio de los mayores. Existen personas mayores que actúan como monitores en talleres variados enseñando a otros compañeros artes aplicadas y otras disciplinas como música o idiomas.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2007
L