MADRID

CASI 2.000 FAMILIAS PODRAN BENEFICIARSE ESTE AÑO DEL PROGRAMA "RESPIRO EN VACACIONES" DE LA COMUNIDAD DE MADRID

- Los mayores que viven en familia podrán solicitar estancias veraniegas en residencias públicas

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga, presentó hoy el programa "Respiro en Vacaciones 2005", dirigido a prestar apoyo, durante las vacaciones de verano, a familias con personas mayores a su cargo.

A través de este programa, la Comunidad de Madrid se hará cargo de los mayores que necesiten asistencia para la vida diaria durante 30 días en una residencia asistida y con personal especializado.

El objetivo de esta iniciativa, de la que se beneficiarán cerca de 1.900 familias madrileñas, es apoyar a las personas que atienden habitualmente a sus mayores, así como facilitarles el descanso durante el periodo vacacional.

Según Elorriaga, "este apoyo constituye la aplicación concreta del principio de integración, el cual tiende a favorecer la permanencia de las personas mayores en su domicilio habitual y en su entorno comunitario".

La convocatoria del programa para el próximo verano incluye cuatro turnos de estancia mensual entre los meses de julio y octubre, ambos inclusive. Los turnos corresponden al mes natural, es decir, que empiezan el día 1 y finalizan el último día del mes.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2005
CAA