CASI 2.000 CANARIOS RECHAZAN UNA OFERTA DE TRABAJO DEL INEM PARA CUBRIR UN PUESTO EN UN CENTRO COMERCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 1.700 personas inscritas en el Instituto Nacional de Empleo (Inem) en la isla de Gran Canaria han rechazado un trabajo en un centr comercial de próxima inauguración. Dicho organismo público cursó un total de 7.000 citaciones con destino a personas en paro entre los 18 y 25 años y hasta el momento el 25% de estas personas no han contestado a la oferta laboral.
Este centro comercial, que incluirá un hipermercado de la compañía francesa Continente, hasta ahora tan sólo ha podido cubrir el 75% de la demanda, según "Canarias 7".
Los responsables de Inem en Gran Canaria achacan este hecho a que hay un gran número de estudiantes ascritos a las listas de demandas de empleo que renuncian a trabajar cuando surge la posibilidad, para así seguir estudiando.
Según Manuel León, director del Inem en Las Palmas, "las primeras semanas fueron peores porque de más de dos mil licitaciones no había respondido ni un 50 por ciento".
Estos datos coinciden con un informe del Instituto según el cual la mitad de los parados españoles prefiere seguir en el desempleo y renunciar a un puesto de trabajo si la oferta supone un cambio de las condiiones que tenían cuando estaban en activo, aunque fuese ligeramente inferior.
Según el Inem, sólo un 49% de los españoles en paro aceptaría un empleo que supusiera menores ingresos de los que había obtenido con anterioridad. Un 18% se opondría con rotundidad, mientras que el 32% no sabría qué hacer.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1993
C