CASI 200 MENORES CON DISCAPACIDAD PARTICIPARAN EN CAMPAMENTOS DE VERANO DE LA GENERALITAT VALENCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 180 menores con discapacidad participarán este próximo verano, por vez primera, en campamentos específicos coordinados por el Instituto Valenciano de Atención al Discapacitado (Ivadis), con una inversión de 120.000 euros, según informó hoy la consejera de Bienestar Social de la Generalitat, Alicia de Miguel.
"La ampliación de los campamentos de verano para menores con discapacidades graves es uno de los nuevos programas que comienzan este año para mejorar la atención a las personas con discapacidad y sus familias, ya que estos campamentos también cumplen la función de respiro familiar", indicó la consejera.
La inversión de la Consejería de Bienestar Social para los campamentos del Ivadis ha crecido en 2005 un 50,94%, lo que, según De Miguel, "va a permitir, además de ampliar este servicio de ocio al segmento de población formada por menores de edad con discapacidad psíquica, mejorar la calidad de los campamentos, con una dotación total para campamentos este año de 925.290 euros".
Los campamentos del Ivadis para menores se celebrarán a partir de la segunda quincena de julio en diversos lugares de la Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña.
Junto a monitores de las asociaciones de personas discapacitadas colaboradoras, los menores que participen en esta iniciativa contarán en todo momento con la coordinación del Ivadis y con el apoyo de profesionales sanitarios.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2005
CAA