CASI 1.400 AGENTES REFUERZAN LA SEGURIDAD EN LAS COSTAS DURANTE EL VERANO

MADID
SERVIMEDIA

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han trasladado a 1.380 agentes a las provincias costeras para reforzar los dispositivos de seguridad ciudadana durante el verano, según datos facilitados por el Gobierno en respuesta a una pregunta parlamentaria.

Las cifras aportadas por el Ministerio del Interior reflejan que Alicante es la provincia que contará con más efectivos policiales de refuerzo, un total de 187, seguida de Murcia, que sumará 155 agentes más; Málaga, con 128, y Tarraona, con 125.

El resto de las zonas en las que se incrementa durante los meses de verano el número de policías y guardias civiles son, por este orden, Baleares, Cádiz, Almería, Pontevedra, Valencia, Huelva, Santander, Gijón, Barcelona, La Coruña, Castellón, Granada, Lugo y Orense.

La mayoría de los agentes adicionales, un total de 837, proceden de los centros de enseñanza, mientras que el resto han sido trasladados desde otras zonas. Muchos de ellos, 205, han salido de las provincias de Andalucíaque no están afectadas por este dispositivo de verano.

De Madrid proceden 68 agentes, Murcia aporta 63 y Castilla y León, 62. Castilla-La Mancha, Asturias, Aragón, Extremadura, Navarra y el País Vasco también han cedido agentes para la "Operación Verano 2002".

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2002
E