CASI 1.300 MENORES EXTRANJEROS EN DIFICULTAD SOCIAL PASARON SUS VACACIONES EN 2005 CON FAMILIAS MADRILEÑAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 1.294 menores procedentes de diferentes países han pasado las vacaciones de verano y Navidad de 2005 con familias madrileñas a través del proyecto de Acogimiento Familiar Humanitario por vacaciones de la Comunidad de Madrid.
Esta iniciativa, que desarrolla el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF), dependiente de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, permite a niños y niñas que viven en sus países en situación de dificultad social que tengan una estancia temporal en la Comunidad de Madrid.
La mayor parte de los menores que se acogieron a este proyecto durante 2005 vinieron de Bielorrusia (510 niños), los territorios saharauis (389 menores), Ucrania (198), Rusia (104), Georgia (35), región rusa Rayzen (22) y territorios palestinos (18).
Ecuador (3), Argelia (1), Camerún (1), Madagascar (1), Santo Domingo (1) y Marruecos (1) completan la lista de países de procedencia de estos menores.
El último grupo de menores en acogida humanitaria fue recibido hoy por el gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, Juan José García, y lo forman diez niñas del sistema de protección de Panamá, con edades comprendidas entre los 9 y los 15 años.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2006
J