CASI 10.000 PERSONAS SE BENEFICIAN DE LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO "MAD DAY" DE BARCLAYS
- Supone un incremento en la participación de los voluntarios del 32 por ciento respecto a la edición de 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Casi 10.000 personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social se beneficiaron por las acciones de voluntariado desarrolladas por los empleados de Barclays en España en el marco del programa "Mad Day: un día diferente" de la Fundación Barclays, que se celebra en torno a la fecha del 18 de octubre.
Así, de los 154 actividades de Mad Day desarrolladas en la presnte edición en las diferentes comunidades autónomas en las que Barclays está presente, más de 9.900 personas en riesgo de exclusión se han beneficiado de las actividades realizadas a iniciativa de 1.130 trabajadores voluntarios de Barclays, quienes han contado, a su vez, con la inestimable ayuda de 760 familiares y amigos. En total casi 1.900 personas prestando voluntariado.
Esta participación en el voluntariado de los empleados de Barclays ha supuesto un incremento del 32 por ciento respecto de la edición del Mad Day 2007 (853 voluntarios empleados).
El Mad Day es el programa más importante de voluntariado corporativo del Grupo Barclays y se celebra en casi 30 países, en los que está presente. Esta iniciativa, en su decimotercera edición en el Grupo, es el buque insignia de la campaña de voluntarios al servicio de la comunidad.
Barclays anima a sus empleados a que, junto con sus familiares y amigos propongan iniciativas de voluntariado, en las zonas donde viven y trabajan, que supongan emplear unas horas de su tiempo para mitigar los efectos de esas "diferencias" que siguen constituyendo riesgo de exclusión social y laboral. Es, sobre todo, una manera de acompañar a aquellos que necesitan un poco de atención para aliviar sus dificultades cotidianas.
Barclays España se sumó al programa Mad Day en 2001, con un pequeño grupo de voluntarios que dedicaron una mañana a ayudar a Cepri, una asociación de padres de niños con autismo a mejorar las condiciones del centro educativo que les albergaba.
Este programa, y su evolución en los primeros cinco años, han supuesto la principal razón por la que la Fundación Empresa y Sociedad otorgó a Barclays España el premio a la mejor acción social en colaboración con empleados en 2005. Es el reconocimiento más prestigioso en España en materia de voluntariado corporativo.
El estudio "Las empresas y cajas de ahorros mejor percibidas por sus actuaciones relacionadas con la integración de personas desfavorecidas en opinión de los expertos" de esta misma institución, en su edición de diciembre 2008, consolida a Barclays en el segundo lugar del ranking en España.
Aunque el día oficial del voluntariado Mad Day fue el 18 de octubre, este año las actividades se ha celebrado entre octubre y noviembre, con el objeto de seguir creciendo en participación y en número de proyectos realizados cada año y consolidar, definitivamente ese flujo de propuestas.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2008
S