LA CASERA LANZA UNA VARIANTE DE SU TRADICIONAL GASEOSA

MADRID
SERVIMEDIA

La Casera ha lanzado al mercado una variante de su tradicional gaseosa, a la que ha denominado 'Fresh', que se caracteriza por parecerse más a los refrescos y tener mayor aceptación entre el público joven, según los primeros estudios de mercados realizados por la empresa.

El nuevo producto de la empresa propiedad al 100% dl grupo IBG, que recientemente se hizo con el 49% de las acciones que le restaban, tiene mayor sabor y aroma a limón, menos gas, y es más refrescante y dulce.

Los estudios de mercado indican que más de la mitad de los tradicionales consumidores de 'La Casera Clásica', con edades de entre 30 y 50 años, siguen prefiriendo el producto de toda la vida, mientras que un 46% elige la nueva variante 'Fresh'.

En cambio, el 72% de los chavales de entre 10 y 15 años prefiere la nueva versión. Además, el proucto sigue teniendo la misma aceptación que 'La Casera Clásica' para mezclar con vino.

La empresa, en la que está presente en su accionariado la colombiana Bavaria, prevé facturar este año unos 29.000 millones de pesetas, frente a los 26.476 millones del año pasado. Su cuota de mercado en el global de sus refrescos es del 12,3%, en el tercer puesto por detrás de Coca-Cola y Pepsi.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1996
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