CASCOS VE "FENOMENAL" LA ENTREVISTA ARZALLUS-ALMUNIA Y DICE QUE LE EXTRAÑA QUE SE CUESTIONE LA CORDIALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Franciso Alvarez Cascos, afirmó hoy que le parece "fenomenal" la cordialidad entre grupos políticos, en alusión al almuerzo queayer celebraron en Madrid el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, y el presidente del PNV, Xabier Arzallus.
Cascos ha recordado que él tiene "muchos encuentros cordiales" con el PNV y ha añadido que lo que le extraña es "que en estos momentos se cuestione, en términos políticos, la oportunidad de la cordialidad", en alusión a algunas informaciones provenientes de su propio partido.
El "número dos" popular censuró a quienes critican esa cordialidad porque "el Parlamento es justamente la sde de los diálogos, y los que tenemos funciones en el parlamento, modestamente estamos contribuyendo a que esos diálogos".
Los diálogos políticos "no suponen coincidencias", sino intercambio de puntos de vista. "Y para coincidir o discrepar se puede mantener la cordialidad. Por tanto, si esa reunión fue cordial, y parece que fue cordial, lo celebro enormemente".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1999
G