CASCOS. RODRIGUEZ ACUSA A GONZALEZ DE MENTIR Y ASEGURA QUE LA REUNION DE CASCOS A LA QUE ALUDIO AYER NO SE HA PRODUCIDO NUNCA

-Moncloa entrega una amplia documentación para demostrar que l 11 de mayo del año pasado, Cascos estaba pescando en el río Pas.

MADRID
SERVIMEDIA

Miguel Angel Rodríguez, secretario de Estado de Comunicación, acusó hoy a Felipe González de mentir y aseguró que "no ha existido nunca" la reunión que el ex presidente atribuyó ayer al vicepresidente primero, Francisco Alvarez Cascos con el abogado de Amedo, Jorge Manrique, y el director de El Mundo, Pedro J. Rámirez, el 11 de mayo de 1997.

"Ayer vi que González Márquez hizo unas declaraciones solemnes le vi un poco crispado y creanme que es un poco preocupante esa declaración, porque González Márquez dijo ayer que tiene espías, controla determinada información, no sabemos dónde tiene los micrófonos. Contribuye así a todo esto que están montando los socialistas de la conspiración, de las entrevistas, de todos estos asuntos".

"Pero es preocupante también", agregó, "porque González Márquez ayer ha elevado la mentira a la categoría de solemnidad. El 11 de mayo del año pasado, domingo, el vicepresident primero estaba pescando en Cantabria.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrígo Rato, atribuyó esas declaraciones de González a "la estrategia que desde algunas partes del Partido Socialista se está estableciendo como consecuencia de todo lo que está en este momento en los tribunales" (caso Gal).

Rodríguez agregó que el calificativo de 'perro Rabioso' con el que González aludió a Cascos "no se ha comentado en el Consejo de Ministros, porque en el Consejo de Ministros no se comentan tonterís".

El portavoz incluso se permitió alguna broma sobre esa "reunión" del 11 de mayo, e ironizó "Manrique estaba disfrado de arbol, pero P.J no se metió en el río, de salmón".

"González Márquez ha mentido descaradamente y no sólo esta vez, muchas veces", dijo Rodríguez. "Pero además esta vez con un asunto que es público y es que el vicepresidente del Gobierno estaba en Cantabria en el río Pas. ¡González, que (Alvarez Cascos) no estaba conspirando, que estaba pescando, que has oído mal el sonotone e tu espía!"

La Secretaría de Estado de Comunicación repartió hoy tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros, una amplia documerntación que incluye un certificado de la Administración cantabra que especifica que los titulares del coto de pesca del río Pas "la Cantera" para el día 11 de mayo de 1997 eran Francisco Alvarez Cascos; su esposa, Gema Ruiz Cuadrado y Pablo Alvarez-Cascos; la dedicatoria que firmó el vicepresidente en el libro del restaurante "El Molino de Puente Arce", y varias factura entre ellas las del servicio de seguridad.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1998
J