CASCOS RESPONDE A CiU QUE "EL DIALOGO TIENE QUE ESTAR SUPEDITADO AL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS VIGENTES"

-"El Gobierno Aznar estará ocho años", pronosticó el vicepresidente

MADRID
SERVIMEDIA

Francisco Alvarez Cascos, vicepresidente primero del Gobierno, respondió hoy con "la disposión al diálogo" por parte del Ejecutivo a la propuesta de CiU sobre un "acuerdo eneral" para los próximos 15 años en materia autonómica. No obstante, precisó que ese dialogo, "tiene que estar supeditado al cumplimiento de los compromisos vigentes".

Tras señalar que cada vez que han surgido este verano noticias sobre el escenario futuro de posibles acuerdos entre el PP y otras fuerzas políticas, el Gobierno ha contestado con su disposición para el diálogo, afirmo que "por lo tanto, esa disposición para el diálogo es la referencia más precisa" para entrar en los planteamientos de CU.

En opinión de Alvarez Cascos, ese diálogo, "tiene que estar supeditado al cumplimiento de los compromisos vigentes. No tendría ningún sentido que alguien hable de compromisos futuros sin mantener la voluntad de desarrollar los compromisos presentes", añadió durante su intervención en los cursos de verano de El Escorial.

Tras recordar que este año "es el primero de un nuevo quinquenio con un nuevo modelo de financiación", señaló que "a partir de la premisa del cumplimiento de los pactos que el P ha suscrito con sus socios parlamentarios, todos los diálogos son posibles y los acuerdos vendrán de la reciprocidad a la hora de examinar las propuestas de unos y de otros".

Cascos no quisó avanzar nada más sobre esas cuestiones, porque ni el PP ni el Gobierno se han reunido en lo que va de agosto y "hacer especualciones sobre hipotéticos contenidos, me parece prematuro", afirmó.

Durante su intervención en el curso "Una democracia en marcha: La acción del Gobierno", el vicepresidente aseguró qe los índices de satisfacción ciudadana actuales "son los mayores que ha conseguido un Gobierno democrático desde 1978".

Cascos, que en recientes declaraciones ha manifestado su deseo de dejar la secretaría general del PP en 1999, también aseguró que los miembros del Gobierno "no tenemos voluntad de perpetuarnos", dijo antes de pronosticar que el Gobierno Aznar "estará ocho años".

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1997
J