CASCOS RESPALDA AL DIRECTOR DE RTVE POR MANTENER A LUIS HERRERO AL FRENTE DEL PROGRAMA "EL DEBATE"

- Los consejeros socialistas afirman que el espacio está "degenerando"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia, Francsco Alvarez Cascos, manifestó hoy que el director general de RTVE, Fernando López-Amor, ha respetado escrupulosamente el Estatuto de RTVE al decidir mantener a Luis Herrero al frente del programa "El Debate".

Alvarez Cascos hizo estas declaraciones en el Senado en respuesta a una pregunta formulada por el senador socialista Francisco Javier Rojo, quien quiso saber por qué Herrero permanece al frente de este programa, en contra de la opinión mayoritaria del Consejo de Administración de RTVE.

"El drector general de RTVE ha respetado escrupulosamente las previsiones contenidas en materia de competencia del Estatuto de RTVE", explicó el vicepresidente.

Alvarez Cascos acusó a los consejeros de RTVE propuestos por el PSOE de pedir la dimisión de cualquier persona que no haya sido nombrada durante la etapa de gobierno del PSOE. El vicepresidente recordó que estos consejeros han pedido el cese del director de los Servicios Informativos de TVE, Ernesto Sáenz de Buruaga, y del director de RNE, Javier Gnzález Ferrari.

"FANTASMAS"

Por su parte, Diego Carcedo, consejero de RTVE a propuesta del PSOE, anunció hoy que ha propuesto que el consejo de administración de la cadena pública analice en su reunión del próximo martes la marcha del programa de Luis Herrero, espacio que está, dijo, "degenerando".

En su opinión, Luis Herrero está resucitando "viejos fantasmas" al organizar en TVE debates sobre la monarquía y la república o el franquismo, "dejando a un lado temas de actualidad como los presupuetos del Estado o el 'medicamentazo'".

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1997
J