CASCOS RECOMIENDA AL PSOE QUE SE SUME AL TRANSFUGUISMO DE MARQUES PARA "PROTEGER Y ALENTAR" LA CORRUPCION

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Goberno, Francisco Alvarez Cascos, recomendó hoy al PSOE que se sume al transfuguismo protagonizado por el presidente asturiano, Sergio Marqués, para "proteger y alentar" la corrupción.

Esta fue la airada respuesta de Cascos a una pregunta de Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE), que le achacó haber elaborado mapas autonómicos con propuestas de distribución de frecuencias de FM, apoyándose en datos ofrecidos por Marqués.

Cascos dijo comprender la alegría de los socialistas ante noticias de esta naturalezaporque hasta ahora "conocían un 'dream team' de la corrupción y el transfuguismo al que ahora se suman Rubalcaba y Areces como cómplices para protegerla y para alentarla".

Animó a Rubalcaba a seguir uniendo sus estrategias con las de Marqués, y a traer al Parlamento las inquietudes del presidente asturiano.

El vicepresidente cargó directamente contra el dirigente socialista diciendo que "la basura peor, más mal oliente está en el Ayuntamiento de Llanes, y hay quien dice que el señor Pérez Rubalcaa es uno de los cocineros de esa basura".

Rubalcaba insistió en preguntar a Cascos cuantos mapas de distribución de frecuencias de FM se han elaborado en La Moncloa, ante lo cual el número dos del Gobierno respondió que este asunto se basa en mentiras fáciles de poner al decubierto.

A juicio del PSOE, sin embargo, resulta evidente que tales mapas existieron y que Marqués lo recibió "como una instrucción para prevaricar, ya que el objetivo era resolver un concurso público por anticipado, a dedo". Esta voluntad de intervenir en la distribución de los medios de comunicación explica, según el responsable socialista, la "persecución a algunos medios de comunicación, las amenazas a periodistas o las compras de cadenas de televisión".

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1999
CLC