CASCOS PRESIDE EL INICIO DE LAS OBRAS DEL TUNEL DE VIELHA, QUE TIENEN UN PRESUPUESTO DE 18 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, presidió hoy el inicio de las obras del tramo Vilaller-Vielha (Lleida), en el que está incluido el tunel de Vielha, que une por carretera Francia y España a través del valle de Arán.
Según informó hoy el Ministerio de Fomento, estas obras tienen un presupuesto de 128,11 millones de euros y un plazo de ejecución de 39 meses.
El proyecto, con una longitud de 6.572,8 metros, se ha estructurado en uatro partes principales: obra civil del túnel y accesos, instalaciones y equipamientos; arquitectura y tratamiento ambiental.
Entre las medidas de seguridad incluidas se encuentra la realización de nichos de seguridad y de incendio, refugios con galerías de conexión y apartaderos, y estaciones eléctricas en bocas.
Hay, además, una serie de equipamientos como el sistema de ventilación, de tipo semitransversal reversible que permite confinar el incendio en el interior del túnel, el sistema de deteción automática de incidentes (DAI), así como los sistemas de detección de incendios y de gestión técnica centralizada.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2002
J