CASCOS PRESIDE LA CONVERSION DE CORREOS EN SOCIEDAD ESTATAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, presidió hoy en Madrid la escritura pblica de la conversión de Correos y Telégrafos en Sociedad Estatal, que asegurará la igualdad de la competencia ante un mercado en progresiva liberalización.
Los miembros del Consejo de Administración de Correos eligieron hoy a Alberto Núñez Feijoo como presidente ejecutivo de la nueva Sociedad Estatal "Correos y Telégrafos S.A.", anunciando además que será la primera vez que se posibilite que en este tipo de sociedad presten sus servicios funcionarios públicos.
Alvarez Cascos dijo que Correos seá gestionado, a partir de hoy, "por criterios empresariales", si bien añadió que lo principal será "garantizar" el servicio público postal para todo el Estado español.
El titular de Fomento confió en que la compañía postal española "asuma" nuevos retos para competir en igualdad de condiciones con el resto de operadores que prestan sus servicios en España.
Finalmente, Cascos apuntó que este proceso ha sido llevado a cabo de una manera "ejemplar" e insistió en recordar que ha sido gracias a un "diáogo permanente" con los sindicatos.
El nuevo presidente ejecutivo de Correos, Núñez Feijoo, explicó hoy que ha habido un "permanente apoyo" por parte del Ministerio de Fomento para conseguir este hecho en un periodo de tiempo "muy breve".
Feijoo reiteró su intención de llevar a cabo una política que "beneficie" a los usuarios y añadió que "todavía queda mucho que hacer", pero reconoció que disponen de las herramientas suficientes para sacar adelante el proyecto.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2001
G