CASCOS (PP): "PRIMERO DECIAN QUE NO TENIAMOS PROGRAMA Y AHORA LANZAN TODAS SUS BATERIAS Y A SUS AMIGOS EN SU CONTRA".
- "El único que quiere gobernar 25 años, como sólo en la hitoria lo ha hecho el general, es el capitán González".
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Alvarez Cascos, secretario general del Partido Popular, rechazó hoy en Santander pronunciarse sobre las descalificaciones lanzadas por el presidente de Cataluña, Jordi Pujol, contra el programa del PP al señalar que desconocía su contenido exacto "pero por lo que he oído sus palabras se descalifican por sí solas".
A juicio del líder popular, este tipo de declaraciones forman parte de la campaña lanzad desde el Gobierno de Felipe González en contra el PP. "Primero decían que no teníamos programa y ahora lanzan todas sus baterías y a sus amigos en su contra. Lo preocupante sería que lo apoyasen. Estamos en buen camino, pero no entienden nuestro idioma".
La participación de Francisco Alvarez Cascos hoy en Santander en la Convención del PP cántabro, en la que se han presentado los candidatos a los ayuntamientos y a la Comunidad autónoma sirvió al secretario general de los populares para arremeter conta Felipe González y el Gobierno.
Alvarez Cascos calificó de "miserables" a aquellos que invocan al pasado para desprestigiar al PP y aseguró que "el único que quiere gobernar 25 años, como sólo en la historia lo ha hecho el general, es el capitán González".
El líder popular realizó ante cerca de 500 personas un repaso al programa electoral del PP y sus contrapuntos con la política del Gobierno socialista e hizo especial hincapié en la judicialización de la vida pública. "Hay que sustituir a los plíticos que con sus actuaciones están fuera de la ley", afirmó.
En este sentido, Francisco Alvarez Cascos insistió en el pacto Roldán-Gobierno, "pero les falló el engaño". "Cada día aparece una nueva mentira sobre este caso", indicó, "y después de hablar de captura, detención y traslado, en breves días veremos en la prensa el siguiente titular: Roldan recoge a cinco policías en Bangkok y les trae a España".
El secretario general del PP explicó que la propuesta económica recogida en el programa poular es la única posible en España y acusó al Gobierno de tener "diarrea burocrática" al haber multiplicado por cinco el número de altos cargos, a pesar de que sus funciones han disminuido por el traspaso de competencias.
Para Alvarez Cascos, lo que España necesita es generar riqueza, "lo que se conseguirá con el fomento del ahorro público y la disminución de la presión fiscal", lo que a su juicio no supondrá una disminución en las pensiones "porque el único enemigo de los pensionistas es Felipe Gonzáez que es el gran fabricante de parados".
La presencia de Alvarez Cascos en Santander sirvió al Partido Popular en Cantabria para presentar oficialmente a sus candidatos a los ayuntamientos y al Gobierno regional. Como número uno de la formación a la Presidencia cántabria ha sido designado José Joaquín Martínez Sieso, en la actualidad diputado nacional por Cantabria, mientras que al ayuntamiento de Santander el candidato será el recientemente elegido presidente del partido en la región, Gonzalo Piñeir.
Junto a estos nominados, en la convención se han presentado otros 78 números uno a distintos ayuntamiento de Cantabria, entre los que destacaban 13 nombres que en las pasadas elecciones municipales acudieron en las listas de la Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA) de Juan Hormaechea.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1995
C