CASCOS: "LOS PACTOS CON LOS NACIONALISTAS SON EL REVULSIVO PARA IMPULSAR EL MODELO DE ESTADO QUE DEFIENDE EL PP"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobieno y ministro de la Presidencia, Francisco Alvarez Cascos, ha afirmado que "los pactos suscritos con las fuerzas nacionalistas han sido el revulsivo definitivo para impulsar el proyecto de modernidad que el PP defendía para España".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Alvarez Cascos dijo que "los acuerdos con CiU, PNV y Coalición Canaria han perfeccionado las reformas introducidas tanto en el ámbito económico como en la organización del Estado".

El vicepresidente destacó el conjunto de iniciativa que el Gobierno de José María Aznar ha afrontado en el primer mes de gestión y señaló que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará la LOFAGE -la ley que reforma la organización periférica del Estado- y un paquete importantísimo de medidas económicas.

Alvarez Cascos aseguró que "cuando se cumplan los dos meses de gobierno se habrá puesto en marcha un plan sin precedentes, con una diligencia y una rapidez que no tiene nada que ver con el plan que Felipe González y su gobierno impulsaron en 182". Añadió que "este proyecto demostrará la voluntad del Gobierno de implantar las medidas necesarias para poner la economía española en el rumbo correcto".

El vicepresidente del Gobierno afirmó que el "estilo de gobierno de los populares se halla dentro de las pautas democráticas y que, por lo tanto, esto garantiza que la crispación quedará fuera de la vida política, por muy agresiva que sea la oposición de los socialistas".

"La crispación política es imposible que vuelva", añadió, "porque tien su raíz en los errores de un gobierno y de un partido, así como en los escándalos permanente de corrupción que han arrastrado a la actividad política española fuera de los cauces convencionales".

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1996
J