CASCOS: "NO HAY NADA CONQUISTADO QUE PERMITA EL CONFORMISMO"
- "Cuando un gobierno se confía, la democracia exige que venga otro", afirma el vicepresidente en el 20 aniversario de las primeras elecciones democráticas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, manifestó hoy traslos actos del XX aniversario de las primeras elecciones democráticas celebrados en el Congreso, que "no hay nada conquistado que permita el conformismo" del Gobierno, porque la democracia no ha perdonado "a los que se confían".
Alvarez Cascos declaró que "lo que tenemos que hacer los españoles todos, y los que tenemos responsabilidad política más que los demás, es ser conscientes de que no hay nada conquistado que permita el conformismo y que, por lo tanto, si ahora decimos que la democracia está bieny que las libertades están arraigadas, tenemos que decir al mismo tiempo que todo es merojable".
"Hay que tener ambición, y la democracia, justamente a través de la alternancia, prima la ambición", continuó. "Cuando un gobierno se confía, la democracia exige que venga otro y que levante el listón, eleve el nivel y haga que haya competitividad en la política".
Para el vicepresidente, detrás de la competitividad política "está el bienestar material; detrás de la alternancia democrática, el afán de uperación, que tiene que estar presente en todos los que tenemos alguna preocupación por nuestro sistema de libertades".
Preguntado por el estado de salud del sistema democrático, Alvarez Cascos incidió en que "la democracia española, que ha tenido ya tres alternancias, la de UCD, el Partido Socialista y el Partido Popular, como democracia está consolidada y como sistema de libertades está arraigado".
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1997
F