CASCOS NIEGA QUE EL HOMENAJE A BLANCO FUESE PARTIDISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia, Francisco Álvarez Cascos, negó hoy que el PP haya hecho una utilización partidista del concierto celebrado el pasado martes en la Plaza de Las Ventas (Madrid) en honor a Miguel Angel Blanco, concejal asesinado por ETA tras 48 horas de secuesro.
En declaraciones a Onda Cero, Álvarez Cascos señaló que la acusación de utilización partidista del concierto por parte del PP no es "demasiado fundada", ya que el acto era de libre acceso. "Fue el que quiso ir", dijo.
"Descalificar a los que han ido por culpa de los que no han ido no tiene nada que ver con la organización", añadió. "Los organizadores han hecho una organización abierta, donde todo el que ha querido ir ha podido ir. En este sentido, no ha habido apropiación, ni mucho menos volutad partidista de apropiación".
Cascos aseguró haber sentido "muchísimo" los abucheos que lanzó una perte del público contra el cantante Raimon, quien interpretó una canción en catalán.
A su juicio, no tiene sentido criticar a la organización del concierto por los abucheos porque la organización es la que ha llevado a Raimon y a José Sacristán al acto. "La organización, que ha delegado en grandes almacenes la venta de localidades, no puede ser responsable del público asistente que ha comprado libemente su localidad", dijo.
Asimismo, señaló que no se puede decir que el plantel de artistas invitados al concierto era partidista del PP. "El plantel de artistas es una buena muestra de la ausencia de voluntad de apropiación partidista del acto", dijo.
Álvarez Cascos afirmó que comparte la necesidad de un esfuerzo mayor para ayudar a las víctimas del terrorismo pero recordó que el pasado 1 de agosto el Gobierno aprobó por Decreto Ley un sorteo de lotería en 1997 en beneficio de los damnificadospor ETA, así como un Reglamento de Ayudas a las Víctimas del Terrorismo.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1997
VBR