CASCOS: "GONZALEZ SE HA QUITADO LA CARETA Y HA DEMOSTRADO QUE ES EL VERDADERO DEMAGOGO, RADICAL Y MAESTRO DE LA INSIDIA DEL PSOE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Francisco Alvarez Cascos, aseguró hoy en Santander que con las declaraciones de ayer, Felipe González "se ha quitado lacareta y ha demostrado que es el verdadero demagogo, radical y maestro de la insidia" del PSOE, partido en el que "hay conciencia de derrota".
Alvarez Cascos, que interviene esta tarde en un mitin de los populares cántabros en la localidad de Torrelavega, afirmó que la reacción de González, a la que calificó como "comportamiento lamentable", se produce "cuando llega la agonía y el final de una vida política. Llega la hora de la verdad y se ve la verdadera faz de cada cual".
Para el dirigente consrvador, "la pérdida de formas de Felipe González supone la percepción clara de que su esfuerzo tradicional ya no es suficiente para hacer ganar al PSOE y recurre a cualquier arma".
"El talante democrático no se demuestra en las victorias", señaló Cascos, quien recordó a Adolfo Suarez y a Calvo Sotelo. "Felipe Gozález es un político que no sabe perder y no sabe encajar una derrota".
Sin embargo, tuvo palabras de elogio para el ex dirigente socialista Ricardo García Damborenea y calificó de "mezquios" los comentarios suscitados contra su persona por participar pidiendo el voto para los populares en un mitin del PP en Zaragoza.
"Las descalificaciones hacia el señor Damborenea son las respuestas, las únicas que les quedan, al PSOE, ya que no pueden presentarse con credibilidad ante la sociedad e intentan desprestigiar a los demás", señaló.
El secretario general del PP evitó en todo momento pronunciarse sobre la situación política de Cantabria y eludió comentar la condena del consejero de Ecoomía del Gobierno cántabro, Manuel Pérez, a dos años de inhabilitación, indicando que no se trataba de un militante popular.
"Lo que haga afecta a su ámbito personal", afirmó, "sería aconsajable que la responsabilidad y dignidad fueran unidas y que el prestigio de Cantabria quedara empañado por un comportamiento impropio e indeseable de quien ha sido condenado".
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1994
C