CASCOS SE DISCULPA ANTE UN 'CAZA-AUTOGRAFOS' AL QUE REGAÑO POR ACOSARLE PARA HACERSE UNA FOTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno Francisco Alvarez Cascos ha enviado una carta a un 'caza-autógrafos' asturiano disculpándose por recriminarle durante una de sus últimas visitas al Principado cuando intentaba sacarse con él una fotografía.
El 'caza-autógrafos', Ander Azcárate, un joven vasco de 23 años residente en Oviedo, es muy conocido en Asturis por su gran afición a coleccionar autógrafos y fotografías de los personajes famosos que visitan el Principado.
Ander ha reunido ya más de 4.000 autógrafos que guarda con celo en un archivador que lleva a todas partes como tarjeta de presentación, y más de 3.000 fotografías en las que aparece posando junto con los famosos, entre ellos un sonriente Nelson Mandela, Mijail Gorbachov, Henry Kissinger e, incluso, Luis Roldán.
Los personajes más populares de Asturias ya le conocen y, en ocasiones, haen de mediadores con ilustres forasteros para que Ander logre su propósito de obtener su autógrafo y su fotografía. Los mediadores, incluso, se prestan a tomar las fotos con la cámara que el joven fan siempre lleva consigo.
Sin embargo, Ander, que ya tiene varias fotografías con Alvarez Cascos, pilló a éste de mal humor cuando intentó hacerse una nueva fotografía con él en una de sus últimas visitas al Principado.
En esa ocasión, Ander se acercó a Alvarez Cascos durante un acto de homenaje ofrecio al ex rector de la Universidad de Oviedo Santiago Gascón, al que también asistió la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre.
El vicepresidente del Gobierno le dijo airado al joven fan que ya tenía muchas fotografías con él y que se las hiciera con la ministra Aguirre.
El incidente no pasó desapercibido para los presentes, que criticaron la actitud del vicepresidente. Para evitar malentendidos, Cascos remitió al joven una carta en la que le dice: "ni te reñí ni me irrité. En cualquiercaso, te pido disculpas, porque sinceramente siempre me has caído estupendamente y admiro la tenacidad de su admirable afición, que ya es casi una profesión".
En la misma misiva, Cascos justifica su actitud afirmando que "cuando me pediste que yo también estuviera en la foto con Esperanza Aguirre, me pareció una cortesía tuya conmigo que yo decliné diciéndote que las hicieras solo con ella. Lo único que pretendía era darle importancia a tú foto con la ministra".
El propio Ander admite que fue Casos quien hizo posible que Esperanza Aguirre posara para la foto, en la que días después la ministra escribió una dedicatoria, con motivo de una nueva visita a Oviedo. Además, Aguirre le preguntó "¿Qué tal lo tuyo con Cascos?, ¿Ya se arregló?".
El incidente se arregló y Ander asegura que escribirá a Cascos para agradecerle sus disculpas. Además, el joven quiere ahora volver a fotografiar al vicepresidente primero, pero esta vez acompañado de su novia Gemma Ruiz.
Ander Azcárate, que ya es conocido n todos los actos en los que hay famosos por medio, ha mostrado su interés por obtener algún día un autógrafo y una fotografía de la Familia Real.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1996
C