CASCOS DICE QUE EL PLAN DE LA VIVIENDA 2002-2005 SERA "MAS SOCIAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, comunicó hoy en declaraciones tras intervernir en los cursos de verano de El Escorial, que su ministerio está elaborando el futuro Plan de Vivienda 2002-2005 con el objetio de que sea "más social y que contemple ayudas más ámplias para los colectivos más necesitados y con menos nivel de recursos".
En este sentido, explicó que para conseguir su objetivo tendrán que bajar el nivel más bajo de renta disponible, que es de dos millones y medio de pesetas, así como ampliar las ayudas bien a la entrada o bien a la subvención de intereses para esos colectivos "más afectados".
Además, expresó su deseo de que la normativa autonómica contribuya a "abaratar" el coste del suel "como factor decisivo para frenar el incremento de los precios de la vivienda".
Por último, señaló que, "las comunidades autónomas tienen que ser conscientes de que cada ley del suelo produce unos efectos concretos". Es más, "estas tendrán que elaborar leyes del suelo para conseguir aumentar la oferta, y para facilitar tanto la transparencia de ese mercado como la reducción de costes en su ejecución", matizó.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2001
PGS