CASCOS CULPA DE LA POLEMICA EN EL PP A QUIEN "DIVULGA" LAS ENCUESTAS SOBRE CANDIDATOS

- Responde a Hernando quesi él es el "repartidor de prudencia", traslade su exigencia a ese divulgador de sondeos

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, culpó hoy de la polémica suscitada en el PP sobre la elección de candidatos autonómicos y municipales mediante encuestas a quien "difunde" y "divulga" los resultados y afirmó que su opinión no esconde ni representa a ninguna "teoría conspiratoria".

Alvarez-Cascos respondió así en los pasillos del Congreso al coordinador de Comnicación del PP, Rafael Hernando, después de que éste le aconsejara prudencia al hablar del tema en público y le recomendara manifestar su postura en los órganos internos.

Alvarez-Cascos agradeció el gesto a Hernando pero le sugirió que "traslade esa petición de prudencia al que divulga y difunde encuestas denominadas de trabajo interno por el propio partido". El ministro no quiso aclarar si el responable de que aparezcan publicados los resultados de las encuestas es el secretario general del PP, Javir Arenas, u otra persona del partido.

"El lo sabrá", dijo en referencia a Hernando. "El es el que pide prudencia a los demás. Si es el repartidor de prudencias, en lo que a mi concierne, se lo agradezco; y le hago una sugerencia, que lo amplie a quien ha ocasionado este debate, esta polémica y este conflicto de poca importancia".

Alvarez-Cascos dijo no encontrar explicación a la aparición de las encuestas encargadas por la dirección nacional en los periódicos si, como ha explicado Arenas, se trat únicamante de herramientas de trabajo interno.

Asimismo, aclaró que en sus advertencias a los actuales dirigentes del Partido Popular no representa a nadie más. "Yo me represento a mi mismo y a mi propia conciencia, no estoy ni enfrentado ni organizando ningún movimiento contra nadie ni defendiendo ninguna estrategia diferenciada ni defendiendo ninguna operación de continuidad personal o vetos".

"Simplemente estoy expresando en voz alta mi opinión en un tema de actualidad cuya actualidad yo no h suscitado y siempre contestando a preguntas de los medios de comunicación", dijo. "No hay ninguna teoría conspirativa".

Por último, Alvarez-Cascos explicó que el secretario general del PP no se ha puesto en contacto con él desde el día de ayer para pedirle explicaciones sobre este asunto o comentarlo en privado con él. Nunca antes le habían contado nada sobre resultados de encuetas porque, en el caso de que lo hubieran hecho, "hubiera dado mi opinión mucho antes".

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2002
PAI