CASCOS: EL CALENDARIO LEGISLATIVO DEL GOBIERNO ES "ORIENTATIVO"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero, Francisco Alvarez Cascos, aseguró esta tarde en el Congreso que el calendario legislativo del Gobierno al inicio de esta legislatura es "orientativo", porque los proyectos de ley "no salen de una fábrica", ni los hace un "robot".

Cascos respondía así a una pregunta del portavoz socialista, Joaquín Almunia, quien ha calificado de "mediocre" el balance legislativo de este Ejecutivo. "Lo que importa, señor Almunia, es que los proyectos de ley se hagan bienno rápido", afirmó.

El dirigente socialista había criticado previamente que el propio vicepresidente, en julio del 96, anunciara el compromiso de remitir a las Cortes 40 proyectos de ley antes de que acabara el año, excluidos los Presupuestos Generales del Estado.

Almunia recordó que, formalmente, el Consejo de Ministros sólo ha remitido hasta la fecha catorce proyectos de ley, de los que sólo se han aprobado dos, contando la Ley Orgánica sobre el Funcionamiento de la Administración General del stado (LOFAGE), que mañana ratificará definitivamente el Congreso.

"Es verdad", ironizó el portavoz socialista, "que han aprobado otros proyectos de ley, entre otros, ese que tanto le gusta a usted sobre el fútbol, y es verdad que han aprobado 16 decretos ley en diez meses, lo cual es un récord".

Alvarez Cascos ha replicado que el Gobierno ha remitido veinte proyectos a las Cortes, pero ha tomado "alguna decisión" sobre otros 9 proyectos de ley, lo que ha servido al portavoz del PSOE en el Congreo para afirmar que "ustedes han incumplido más de lo que han cumplido".

"Además, legislan más fuera de su programa legislativo (fútbol y TV digital) que dentro de su programa legislativo, abusan del decreto ley, anuncian de forma improvisada reformas de legislación que ni siquiera se han dignado a estudiar", advirtió Almunia en referencia al Código Penal y la Ley del Jurado.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1997
G