CASCOS AZULES. EL REY AGRADECE A LA `AGRUPACION CORDOBA' SU TRABAJO EN BOSNIA

- García Vargas presidió la recepción oficial

CORDOBA
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, ha leído hoy en Córdoba un mensaje del Rey Don Juan Carlos en la recepción oficial a la `Agrupación Córdoa', en el que el monarca expresa su agradecimiento y felicitación por las labores desempeñadas por su trabajo en Bosnia-Herzegovina.

García Vargas presidió en la ciudad andaluza la recepción de la Agrupación, arropada por varios miles de cordobeses, que ha tenido lugar en el centro de la capital y en el que han intervenido además el jefe del Estado Mayor del Ejército, José Faura.

Ambos tuvieron palabras de recuerdo y homenaje para los dos 'cascos azules' españoles muertos ayer al volcar su camiónblindado en Bosnia.

El ministro de Defensa ha hecho llegar el pésame a las familias de los soldados muertos en Bosnia, tanto de la Agrupación Extremadura como de la Córdoba. García Vargas destacó en su discurso la labor de los efectivos españoles.

"Vuestra labor más efectiva y a la vez más callada ha sido la de desmilitarizar Mostar y reparar sus servicios básicos, mejorando la confianza en sus habitantes del este y del oeste. Así habéis hecho posible que todos puedan comprobar la necesidad de un paz estable", afirmó.

Tras las intervenciones de Vargas y Chaura, se celebró un homenaje a los caídos y un desfile posterior en el que han participado los 1.400 miembros de la Agrupación Córdoba que durante los últimos 6 meses han desarrollado labores de ayuda humanitaria en la ex Yugoslavia.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1994
C