CASCOS AZULES. MAÑANA SERAN ENTERRADOS EN MADRID Y TENERIFE LOS DOS SOLDADOS MUERTOS EN ACCIDENTE EN BOSNIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cadáveres del cabo Alvaro Ojeda Barrera y el soldado Raúl Berraquero Forcada, 'cascos azules' que resultaron muertos ayer en las cercanías de la ciudad bosnia de Stolacal volcar el vehículo blindado en el que viajaban, serán enterrados mañana en Santa Cruz de Tenerife y Pozuelo de Alarcón, respectivamente
El ministro de Defensa, Julián García Vargas, presidirá el entierro del soldado Raúl Berraquero, que se celebrará a las 10 de la mañana en el Regimiento de Caballería Ligero Acorazado Villaviciosa 14 en la localidad de Pozuelo de Alarcón.
Por su parte, el cabo Alvaro Ojeda será enterrado en el Acuartelamiento de Almeida de la capital tinerfeña a las 12 de la mñana, acto que estará presidido por el general jefe de la zona militar de Canarias, el teniente general José Romero Ales, en representación del ministro de Defensa.
En ambos funerales se celebrará una misa, tras la cual los compañeros de los respectivos acuartelamientos rendirán honores a los fallecidos. Después el ministro o un representante condecorará a los caídos con una medalla que será entregada a la familia junto con la bandera que cubra los féretros.
Los cuerpos de los 'cascos azules' falecidos serán repatriados en el día de hoy en un avión procedente Bosnia, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.
Los dos militares muertos formaban parte de la Agrupación Extremadura, que actualmente se encuentra en Bosnia-Herzegovina como parte del contingente de Naciones Unidas encargado de realizar labores humanitarias en la antigua Yugoslavia.
Con su muerte, son ya 14 los 'cascos azules' españoles muertos en la misión de la ONU en la ex Yugoslavia, de los cuales ocho han fallecidoen accidente de circulación.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1994
L