CASCOS. ALMEIDA RESPONDE A CASCOS QUE NO HAY "CAMPAÑA ORQUESTADA" E INSISTE EN QUE DEBE RECTIFICAR

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Izquierda Unida Cristina Almeida negó hoy que las acusaciones de sexismo realzadas por todas las diputadas del Congreso de los Diputados, excepto las del PP, contra Francisco Alvarez Cascos respondan a una estrategia, e insistió en que el vicepresidente debe rectificar.

En declaraciones a Servimedia, Almeida, que constestaba así a Alvarez Cascos, que dijo ayer que todo es una "operación de libro" contra el Gobierno y se negó a rectificar, aseguró que no hay ninguna estrategia y que la reacción de las mujeres fue "espontanea".

"¿Cómo va a haber una campaña orquestada", aseuró, "cuando en el momento que se hizo la respuesta, nos fuimos todas las mujeres, excepto las del PP?. Si no estaba preparada la respuesta, ¿cómo iba a estarlo la acción?".

Almeida insistió en que la reflexión de Cascos sobre la mujer como compendio de todas las virtudes fue ofensiva, "tanto en la actitud como en el texto", y añadió que "las mujeres quieren cambiar esas virtudes por derechos".

La diputada de IU se mostró confiada en que Cascos pida disculpas en el Congreso cuando se tramite la ptición de ámparo que presentaron todas las diputadas, excepto las del PP, para que el vicepresidente comparezca ante la Cámara Baja.

No obstante, Almeida no descartó otras medidas si el vicepresidente no se retracta. "Estamos dispuestas a tomar otras decisiones si no lo hace, pero estoy segura que se va a resolver en los trámites de la Cámara", recalcó.

Por último, la parlamentaria recordó que este protesta contra actitudes contra la mujer se ha hecho en otras ocasiones en las Cortes cuando algúnotro diputado ha sido irrespetuoso con las mujeres.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1996
J