CASCOS. ALCARAZ CREE QUE SU "MODERNA VIDA CIVIL" Y SU COMPRENSION DE LOS NACIONALISMOS LE HAN PASADO FACTURA EN EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, cree que la "moderna vida civil" del ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, y su tolerancia con los nacionalismos le han pasado factura en el PP.
Tras el anuncio de Alvarez Cascs sobre su retirada de la política, Alcaraz declaró a Servimedia que el ministro "ya era un cuerpo extraño en el PP", y había entrado "en contradicción, si no con el partido en su conjunto, sí con el núcleo hegemónico".
En su opinión, el PP tendrá que explicar ahora cómo es posible que, después de considerarle el "mejor ministro de la historia de la democracia en obras públicas", ahora "lo pierdan y no encuentren sitio para él en la política del partido".
Alcaraz recalcó que su gestión "ha sido fnesta", especialmente respecto a la catástrofe del 'Prestige' y el AVE, "pero desde el punto de vista del PP, era una pieza fundamental, y tendrían que explicar qué ha pasado".
En este sentido, achacó el aislamiento de Alvarez Cascos en el PP a "su concepción muy moderna de la vida civil", por la que manifestó su mayor respeto, y la "concepción diferente sobre la relación con los nacionalistas, especialmente PNV y CiU".
Concluyó que "hay cosas de la vida privada que se pagan", y el propio AlvarezCascos "habrá valorado que las filtraciones que salen proceden de su entorno, de su partido", en referencia a las últimas informaciones sobre los negocios del Ministerio con la galería de arte de su actual pareja.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2004
E