CASCOS AFIRMA QUE LAS OPINIONES DE BASELGA OBRE EL PSOE "NO SE PUEDEN AISLAR" DEL CONTEXTO

- El vicepresidente deja en manos de Rajoy y Mayor Oreja la respuesta del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, aseguró hoy que "como todo en esta vida, no se pueden aislar del contexto" las declaraciones del delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga, cuando dijo de los socialistas que no recibe lecciones de democracia de "compañeros de terroristas de Estado" y "salteaores de cuarteles".

En declaraciones a Servimedia, Alvarez Cascos añadió que no quiere escuchar "versiones unilaterales", en alusión a las peticiones de cese del delegado que ha hecho el PSOE. "Yo respeto mucho las opiniones de todos, pero pido precisamente también respeto para las opiniones propias", precisó.

"Por ser parte, si es una versión interesada, no me parece la única referencia la versión que puedan dar los portavoces del PSOE o del Gobierno socialista en Extremadura. Con la informacióncompleta sobre el texto y el contexto de las declaraciones se deben formar juicios", añadió.

Un juicio que compete, advirtió, a los ministros del Interior, Jaime Mayor Oreja, y de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, que son los que coordinan a los delegados del Gobierno. "No he seguido ese debate con detalle y yo espero que mis compañeros que tienen la responsabilidad de coordinar la acción de los delegados, tengan toda la información sobre el caso antes de fijar un criterio del Gobierno".

No quiero improvisar ningún juicio, porque tampoco este caso es un asunto de mi directa jurisdicción. Los ministros de Interior y Administraciones Públicas seguro que están siguiendo con detalle este asunto para poder tener las ideas clara de si corresponde o no tomar alguna decisión", explicó.

Baselga hizo sus manifestaciones después de que los socialistas le exigieran explicaciones por la investigación de la Guardia Civil a profesores extremeños que acudieron el 17 de mayo a Madrid en la Marcha por a Escuela Pública.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1997
G