LAS CASAS DE MONEDA DE ESPAÑA Y PORTUGAL FIRMAN UN ACUERDO PARA REFORZAR SU CAPACIDAD FRENTE AL MERCADO UNICO

MADRID
SERVIMEDIA

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha firmado un acuerdo de cooperación con Imprensa acional-Casa da Moeda (INCM) de Portugal para reforzar sus capacidades frente al mercado único europeo, según informaron hoy fuentes de la casa de la moneda española.

El pacto, que suscribieron el presidente de la FNMT, César Ramírez, y los administradores de la INCM Artur Bivar y Tavares da Silva, establece áreas preferenciales de colaboración en lo relativo a suministros a terceros países, comercialización y distribución de monedas e intercambio de sus respectivos "know-how".

Los firmantes del onvenio expresaron su satisfacción por el acuerdo, al que han llegado después de aproximadamente dos años de negociaciones. Aseguraron que beneficiará a las dos instituciones, sin poner en peligro la autonomía de cada una de ellas.

Según Artur Bivar, el acuerdo permitirá que las investigaciones en materia de productos de seguridad avancen más deprisa en España, ya que estarán impulsadas por las necesidades concretas de dos países con legislaciones diferentes en esta materia.

"Sabemos que la tecnoogía de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es mucho más avanzada que la de la INCM en lo que se refiere a papel de seguridad y tarjetas de memoria", explicó, para añadir que "la nuestra lo es más en tarjetas de banda magnética, por ejemplo".

El acuerdo firmado entre las casas de moneda española y portuguesa compromete también a la INCM a dar un trato preferencial a la fábrica española cuando, en igualdad de condiciones con otros proveedores, proceda a la adquisición de papel de alta y media seguriad.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1993
NLV