CASARES. "HEMOS PERDIDO A UNO DE LOS HOMBRES MAS SIMBOLICOS DE NUESTRA CULTURA", SEGUN EL PRESIDENTE DE LA ACADEMIA GALEGA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Real Academia Galega, José Ramón Barreiros, expresó hoy su tristeza por l pérdida del presidente del Consello da Cultura Galega y miembro de la Real Academia de Galicia, Carlos Casares, porque era "uno de los gestores más importantes de la cultura de este país y un escritor de primera línea".

Barreiros apuntó que en el homenaje de ayer noche al ex presidente de la Real Academia Galega Francisco Fernández del Riego, donde coincidió con Casares, le encontró mal color en su cara, aunque añadió que esa apreciación ya la había notado desde hace tiempo.

Segun Barreiros, es na gran pérdida para la cultura gallega y para toda España, puesto que "aunque era un hombre que nació y murió en Vigo, tenía raíces en todas las partes de nuestro país. Era un hombre muy amable y receptivo, al que todo el mundo quería".

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2002
O