LOS CASADOS SON MAS "ABURRIDOS", SEGUN UNA ENCUESTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una encuesta de la financiera británica Morgan Stanley, confirma la popular creencia de que los casados son más aburridos.
Según dicho estudio, las parejas que viven juntas gastan en salir en torno a 1.600 euros al año, mientras que los que no viven juntos dedican casi 6.000 euros a este fin, según informa "The Guardian".
En cuanto a la frecuencia de las salidas, los que comparten techo sólo lo hacen una vez a la semana, mientras que los que no cohabitan salen tres veces a la semana con amigos y familiares.
Según Deni Knowles, una psicóloga del gabinete Relate, la principal causa de este cambio en los hábitos de ocio de las parejas podría ser la mayor preocupación con respecto a sus necesidades financieras, como la hipoteca, y los gastos derivados de la educación y cuidado de los hijos.
Las labores domésticas también podrían influir en la falta de tiempo para salir.
El efecto de la reducción de las salidas varía de unas parejas a otras, y algunas lo consideran algo muy frustrante.Otros temen haberse convertido en personas aburridas y poco interesantes.
Para evitar llegar a esta situación, Knowles recomienda a las parejas que sean creativos a la hora de planificar su ocio, de forma que puedan salir a pesar de disponer de un presupuesto más reducido para ello.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2005
LVR