Castilla y León
Casado avisa de que el 13-F se decide entre “Mañueco o Sánchez” porque “todos los demás” son “aliados” del líder del PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, avisó este jueves de que en las elecciones del 13 de febrero se decide entre el presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la relección, Alfonso Fernández Mañueco, o el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ya que “todos los demás son aliados” del secretario general del PSOE.
Casado lanzó esta advertencia en el acto previo al inicio de la campaña electoral, que tuvo lugar en La Bañeza (León), desde donde sentenció que “no hacen falta insultos” en este periodo previo a los cómicos que tendrán lugar el 13 de febrero en Castilla y León. “¿Alguien nos ha escuchado contestar a las cosas que nos dicen los demás?”, preguntó.
“No nos hace falta porque aquí no hay alternativa. Aquí está o Mañueco o Sánchez. Y dirán que ya están con lo divisorio. No, nosotros nos dividimos, es que los demás son aliados de Sánchez. Todos”, expuso el presidente nacional de los populares.
“Aliados” unos porque “gobiernan con ellos en ayuntamientos y diputaciones”, otros porque “quieren gobernar con ellos”, otros porque “ya han dicho que aunque no habían gobernado con ellos ahora sí que gobernarían con ellos” y ya los últimos porque “les hacen el trabajo, que es dividir el voto en el centro y en la derecha para que tengan más fácil sacar escaños perdidos y pueda gobernar la izquierda”.
Por tanto, el líder del PP proclamó que “aquí es Mañueco o partido sanchista, Mañueco o el delegado de Sánchez en Castilla y León, Mañueco o la izquierda radical que gobierna con Bildu, ERC y con Podemos”.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2022
MFN/clc