MADRID

LA "CASA DEL VOLUNTARIO" APOYARÁ A LAS ASOCIACIONES JÓVENES QUE CUENTAN CON RECURSOS MÁS LIMITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga, inauguró hoy la "Casa del Voluntario", un centro que servirá como punto de información, formación y encuentro de personas y asociaciones que trabajan en el ámbito del voluntariado en la región, sobre todo de aquellas entidades jóvenes que cuentan con recursos más limitados.

La Dirección General de Voluntariado y Promoción Social, dependiente de la Consejería de Familia, será la responsable de coordinar y supervisar el funcionamiento del centro y cederá, de manera temporal y gratuita, estas instalaciones a las asociaciones de voluntarios que lo necesiten, con el único requisito de que éstas estén inscritas en el registro regional de voluntarios.

Elorriaga explicó que con este nuevo dispositivo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid pretende promover el voluntariado y la participación social entre la ciudadanía madrileña, principio en el que se basa el Plan Regional de Voluntariado 2006-2010, que presentó al comenzar el año la presidenta de la región, Esperanza Aguirre.

Según la consejera, la "Casa del Voluntario" está "absolutamente adaptada" a las necesidades de las entidades de voluntariado y equipada con medios técnicos y audiovisuales de última generación.

En el centro funcionará también un servicio de información y asesoramiento que estará a disposición de las organizaciones, a las que orientará sobre asuntos como la gestión de la entidad, la formación de voluntarios, temas jurídicos y administrativos, la importancia del trabajo en red o cualquier otra cuestión que ayude a mejorar su labor.

Elorriaga subrayó el interés del Gobierno regional por hacer de la "Casa del Voluntario" un punto de encuentro "dinámico y plural, un espacio público de referencia para el movimiento del voluntariado en la Comunidad de Madrid, capaz de estimular la convivencia y el debate en torno a la difusión de la cultura de la solidaridad".

Así, la consejera avanzó que está previsto que el centro organice y programe, bajo el título de "Los Encuentros en la Casa", una serie de actividades por iniciativa propia, como conferencias, debates y talleres, orientados a formar un voluntariado preparado y de calidad.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2006
J