CASA DE SOCORRO DE SAN CRISTOBAL: HUETE ESPERA QUE LE LLAME EL DELEGADO DEL GOBIERNO PARA HABLAR DEL PROBLEMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid en funciones, Luis María Huete, espera que el delegado del Gobierno, Arsenio Lope Huerta, le llame para hablar de la casa de socorro de San Cristóbal, en el distrito de Villaverde, según afirmó hoy a Servimedia el propio edil.
Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno manifestaron a Servimedia: "Que Huete no espere que nosotros le arreglemos n tema que es municipal; que no eche cortinas de humo. Una cosa es que el delegado intente con su gestión acelerar la solución del problema y otra es que él quiera que nosotros le solucionemos el problema. El problema es municipal y, secundariamente, Insalud".
Los vecinos del barrio de San Cristóbal le han dado al recién elegido delegado del Gobierno de plazo hasta hoy para que les de una respuesta tras comprometerse la pasada semana a propiciar una reunión a cuatro bandas entre Ayuntamiento, Insalud,Delegación del Gobierno y vecinos.
En caso de no recibir ninguna señal de Lope Huerta, los vecinos celebrarán esta noche una asamblea para "tomar medidas fuera del barrio", según anunciaron ayer.
INSALUD Y SAMUR
El alcalde en funciones insistió en que el barrio no queda desasistido por el cierre de la casa de socorro municipal durante el mes de agosto para dar vacaciones al personal porque al lado hay un centro de atención primaria del Insalud y, para las noches y los fines de semana (cuando esos servicios no funcionan), están las ambulancias municipales del Samur, que están equipadas para atender urgencias.
Huete explicó que la medicina ha evolucionado desde haber muchos centros, pero mal provistos, a pocos lugares de atención sanitaria y muy bien dotados. "Además, el índice de utilización (de las casas de socorro) es bajísimo porque todo el mundo tiene su cobertura a través de la Seguridad Social. Se han quedado en cierta forma muy vacíos de contenido", añadió.
"El costo de mantener bierto mañana, tarde y noche, unos centros es muy caro comparado con el trabajo que realizan. Así lo ha hecho el Insalud, lo hemos hecho nosotros, lo han hecho todos", señaló el edil.
"Y cuando hablamos de reducir el gasto público, pues mire usted, por ahí se tiene que empezar", añadió Luis María Huete. "Por ahí y porque haya menos funcionarios, menos teléfonos...", concluyó
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1993
A