LA CASA REAL NO CONFIRMA QUE EL PRINCIPE PUEDA TENER UN PALACETE EN PALMA DE MALLORCA PARA SUS VACACIONES
- El ministerio de Defensa ha cedido hoy el palacete de Son Ven al gobierno de Baleares.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Casa Real ni confirma ni desmiente la asignación del palacete de Son Vent, muy próximo a la residencia de Marivent, para la propiedad del príncipe Felipe, como informa hoy el diario "La Vanguardia".
Hoy ha tenido lugar la firma del acuerdo de cesión de la residencia de Son Vent del ministerio de Defensa al gobierno autonómico de Baleares para que a su vez, la comunidad atutónoma se lo pueda ofrecer a la familia Real, como amplición de su vivienda estival, Marivent, en Palma de Mallorca.
Un portavoz de la Zarzuela explicó a Servimedia que "la cesión del palacete irá destinado a la ampliación de la residencia de Marivent y que al tener ahora más espacio, la familia ya sabrá cómo usarlo y nada más. La familia seguirá haciendo su vida habitual en el edificio donde siempre lo ha hecho".
Según las fuentes de la Casa Real, "el palacete no quedará vacío" ni la cesión significa que "la familia vaya a trasladarse a Son Vent".
El acuerdo del cese firmado hoy entre el secretario de Estado de Defensa, Antonio Flos y el presidente del gobierno autonómico de Baleares, Gabriel Cañellas, quiere decir, según fuentes del mismo portavoz de la Casa Real, "que esa es la primera parte del proceso. Y si mañana, que ya están los Reyes, se produce la cesiòn a la familia Real, ya nos enteraríamos, pero la cesión va a producirse".
En su edición de hoy "La Vanguardia de Barcelona" publica que la parte más importante de lo construido en SonVent, pertenece al chalet que puede convertirse en vivienda del Príncipe.
El gobierno balear puede comenzar desde hoy las obras de rehabilitación de la posible nueva residencia de vacaciones de la familia Real en Palma, ya que el palacio de Son Vent, que cuenta con tres plantas, se encuentra en muy mal estado.
La casona de Son Vent era una antigua residencia de altos cargos de la Armada. Según cuenta hoy el diario "La Vanguardia", será la Casa Real quien determine qué obras deben llevarse a cabo n el mencionado recinto, de acuerdo con las finalidades a que lo destinen.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1993
R