LA CASA REAL MINIMIZA EL INCIDENTE DEL INTRUSO QUE BURLO LA SEGURIDAD DEL PALACIO DE LA ZARZUELA

MADRID
SERVIMEDIA

Asunción Valdés, jefa de prensa de la Casa Real, minimizó hoy el incidente acaecido el pasado 5 de abril, cuando un italiano en paro, Boi Biagio, de 28 años, burló la seguridad del Palacio de la Zarzuela, residencia de los Reyes de España. Valdés aseguró que el suceso "no tiene mayor importancia".

Según informó hoy El País, Biaggiosaltó la tapia en la madrugada y se adentró en la arboleda del monte de El Pardo con la intención de llegar a la Zarzuela y "pedirle trabajo" al Rey.

Valdés explicó, mientras los Reyes inauguraban la ampliación de la línea 1 del Metro de Madrid, que en torno al Palacio de la Zarzuela hay una primera valla disuasoria, que rodea el Monte del Pardo, luego otra, donde están concentrados todos los esfuerzos de seguridad y hay un sistema de alarma con cámaras.

En opinión de la portavoz de la Casa Real,el sistema de seguridad "funcionó perfectamente. La alarma se disparó, el dispositivo se puso en marcha y fue localizado".

Con relación a la tapia que el italiano traspasó, Valdés afirmó que es una "valla normal, hay excursionistas, gente que pasea, que si la ves y la quieres saltar, la saltas, y, si no, no la pasas".

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1994
SMO