INFANTA

LA CASA REAL COMPRO EL DOMINIO "INFANTALEONOR.COM" CUATRO HORAS ANTES DE NACER LA NIÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La Casa Real adquirió diez dominios de Internet que incluyen el nombre de la Infanta Leonor a las 21.18 horas de ayer, cuatro horas y media antes de que naciera la hija de los Príncipes de Asturias, según datos del registro internacional de dominios a los que tuvo acceso Servimedia.

Antes de que la Princesa Letizia diera a luz, la Casa Real había comprado los dominios: princesaleonor.com, princesaleonor.net, princesaleonor.org, princesaleonor.biz, princesaleonor.infor, infantaleonor.com, infantaleonor.net, infantaleonor.org, infantaleonor.biz e infantaleonor.info.

Sólo los dominios de Internet princesaleonor.es y infantaleonor.es quedan libres todavía si bien su adquisición está restringida hasta el 8 de noviembre a empresas, marcas, fundaciones y otros organismos privados que cuenten con un nombre similar a este.

A partir de esa fecha, la compra de todos los dominios .es estará a disposición de cualquier ciudadano, según la nueva normativa aprobada por el Gobierno para impulsar el desarrollo de la Red de Redes en España. También está libre el dominio leonordeborbon.com y el resto de sus equivalentes .net, .org, .biz y .info.

La Casa Real tiene reservados desde hace años dominios de Internet similares de las infantas Elena y Cristina como infanta.elena.net e infantacristina.net. Sin embargo, no posee ninguno de los posibles dominios de los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, aunque están comprados por ciudadanos anónimos de muy distintos países.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2005
PAI