LA CASA DEL PRINCIPE HA COSTADO POR EL MOMENTO 450 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La construcción de la futura residencia del Príncipe de Asturias ha costado, por el momento, unos 450 millones de pesetas, según datos del Gobierno a los que tuvo acceso Servimedi.
La preparación del proyecto del "Nuevo Pabellón en el Palacio de la Zarzuela", denominación que reciben estas inversiones, costó 9.019.741 pesetas en 1999, mientras que durante 2000 fueron ejecutadas obras por importe de 365.521.515 pesetas.
En el presente ejercicio, el de 2001, se han certificado obras "hasta el momento presente" por importe de 75.311.185 pesetas, "estando en curso de ejecución las restantes intervenciones que previsiblemente se desarrollarán y finalizarán en el curso del últio trimestre del ejercicio".
"Por lo tanto", concluye el Gobierno, "el grado de ejecución material de la residencia se concreta actualmente en la finalización de los trabajos de albañilería, instalaciones, cerrajería, etc., quedando pendientes y por finalizar los trabajos de pintura y acabados".
La partida presupuestaria destinada a sufragar la residencia del Príncipe se distribuye entre "Administración del Patrimonio Histórico-Nacional", "Ministerio de Presidencia", "Patrimonio Nacional", "Inversones nuevas en edificios, seguridad, explotaciones deportivas y adquisiciones" y "Obras nuevas".
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2001
C